miércoles, 30 de abril de 2008

Skeeeeeetch….book!!

Ayer descubrí un programita llamado Sketchbook pro, con el que me lleve una grata sorpresa. Como su nombre indica este programa permite hacer nuestros bocetos directamente en el ordenador, es además relativamente sencillo de usar, y se obtienen buenos resultados.

Obviamente no es como el lápiz y el papel, pero para un “pinta monas” como yo, que suele hacer muchos trabajos a color, es ideal, ya que me permite con solo unas lineas tener una base que luego puedo pasar a Painter o Photoshop para acabar dándole color sin liarme a escanear y todo ese proceso.
Primera toma de contacto con el nuevo software

15 comentarios:

Bakaburra dijo...

La verdad...me pones "negro" con tus dibujos.....juas!...bromas aparte, te comento que ayer estuve trasteándolo y la verdad es que está estupendo, el amigo Sketchbook...
un abrazo a lápiz digital, bonita.

Pipe dijo...

donde puedo descargar dicho programa...
:p
chauuu gracias !!

Jordi Tarragona dijo...

Tus monas ya las quisiera yo dibujar, una caña lo que se puede hacer con ese programa.Un saludo tio !

Javi García dijo...

Buenas!

Bakaburra; el programita la verdad es que está bien ehhhh!!!!??, enga ta mañana.

Pipe; Pudes descargarte una Trial de 15 días en esta página; http://www.autodesk.es/adsk/servlet/index?siteID=455755&id=10850106

Tendras que rellenar un pequeño formulario y ya esta.

Jordi; como va tio??!!, seguro que no paras de darle al lápiz!, despues del salón imagino que tendras un montón de curro!!

Saludos a todos!

Rafa dijo...

Valla diseño!!!!

Que chulo Javi, la verdad es que el programa debe ir bien, pero sin tu arte es solo un programa, chico cada vez que visito tu blog me sorprendes.

Un abrazo!!!!

Violeta dijo...

Jolín, le pegas últimamente que no paras. Que pasada de color, Javi.
Gracias por la quedada bloguera, lo pasé muy bien y fue un placer poder conoceros en persona.
Kisses and see you!!

Replicante dijo...

Si algo tengo que decir, es que tu estilo me gusta mucho, da igual lo que utilices, por cierto... le echaré un ojo a ese programita y gracias por el comentario.
The replicant.

Ferran Sellares dijo...

Programa o papel, lápiz o tableta, lo importante de verdad a la hora de dibujar reside en la conexión mente/ mano a través de la propia visión artística. Y tu tiene mucho arte, broda. ¡A ver si volvemos a vernos pronto!
PD: añadido a mis links estás...

evian dijo...

o.O ... Simplemente increíble ... Menudo torrrrso ... XD ...

Anda el programa es de autodesk?? ... Lo voy a buscar!! ;D ...

Gracias por la información!!

Un abrazo!!

Javi García dijo...

Que pasa Rafa!!, tio que razón tienes un programa es solo una herramienta, si no se sabe como aplicar los conceptos de poco sirve...Un herculiano abrazo!

Hola Violeta!!, la quedada Blogera fue muy interesante, y conocer a todos los artistazos en persona simplemente genial, espero que un futuro se pueda repetir.

Buenas Replicante!, muuuuchas gracias por tu visita y por tu comentario, fue un placer poder compartir mesa y tertulia con vosotros, espero poder veros pronto a todos.

Que tal Ferran?!!, gran verdad la que dices sobre transmitir el arte, sea con los medios que sean, lo importante es el artista, los métodos dígitales acaban siendo una manera más, no por usarlos va a ser uno mejor, los milagros no existen...

Gracias por añadirme a tus links, tengo que hacer lo propio con todos los Blogeros que conocí, (y con nuevos artistazos que he ido descubriendo por ahí), a ver si me pongo que voy un poco de culo ultimamente...

Evian; Mi torso es exactamente igual....bueno quizas tengo mas abdominales, como 20 o 30 mas, además soy capaz de mantenerlo así a base de ganchitos, cervezas y pastelitos "pantera rosa" que no quiero ni pensar como hacen que tenga el color rosa ese, por que mu sano no tiene que ser...

El programa originalmente fue creado por Alias, pero claro como Autodesk pillo todas las licencias de Alias, pues ahora es de Autodesk, jo que lio....
Tontas al margen el interfaz es típico de Alias, pero sin tantas historias como en sus programas 3D, es bastante sencillo de usar.

Saludos a todos!

roger bonet dijo...

jo tío , esto es brutal, yo creo que aunque te dieran una espátula y un trozo de mármol nos seguirías sorprendiendo con tu estilazo.

Roboto / Makaimura dijo...

el programa es de alias los del maya pero autodesk compro una parte de alias y supongo que tambien compró ese, hay uno copia de otra empresa mas rollo shareware se llama artrage 2 y va bastante bien para lo que vale.

Aitor dijo...

Hola Javi! disculpa la tardanza en escribir. Realmente me dejaste alucinado con los dibujos de las entradas anteriores, brutales los del lobo y el ¿marinero?. No había escuchado nada acerca del programa de Sketch's pero el resultado a priori es calcado al del lápiz. Si no lo llegas a decir hubiera colado perfectamente. Aunque sigo prefiriendo el lápiz de toda la vida y el papel.Sigue así y nos leemos por aquí! Un saludo!

CAPAZO dijo...

MAMMMMMAAAAA mia, lo probé ayer y me quede alucinao... es la bomba el programa este, ademas que es superfacil de usar. A ver si este finde le doy caña y publico algo en el blogggg... gran descubrimiento.

Javi García dijo...

Hola a todos!

Roger; probe con la espátula y el mármol, pero no era lo mio cree me, algo parecido me pasa al intentar hacer uno O con un canuto...sin embargo no hacer nada se me da de perlas:).

Roboto/makimura

Gracias por la info, le echare un vistazo al artrage 2, a ver como esta...

Aitor; tio no tienes que disculparte por nada, personalmente a mi también me gusta más el Lápiz y el papel, pero el programa esta bien la verdad.
Gracias por la visita!!!

Capazo; Esta chulo el programita eh?, si es que bastante intuitivo de usar y el resultado es similar al del lápiz escaneado.
PD: Ahora que tienes blog, viene lo dificil, que es mantenerlo actualizado, espero poder ver novedades en el prontico...te estaré vigilando.

Saludos!!